Viriviriflantas

ImagenImagen VIRIVIRIFLANTAS
 
Datos del Equipo:


  • Nombre completo:
    Viriviriflantas
  • Código del equipo:
    VIR
  • Año de fundación:
    2009
  • Presidente:
    Sage Holmes
  • Sponsor:
    De Buena Tierra
Imagen
  • Ciudad:
    Ataquer
  • Región:
    Valle del Grimo
  • Estadio:
    Municipal Ataquer
  • Aforo:
    23.000
  • Años en Primera:
    6 temporadas
  • Posición en clasif. histórica:
    23º
  • Total de puntos en Primera:
    266 puntos
  • Mejor puesto en Primera:
    (20/21)
Imagen
Imagen Imagen

Equipaciones:


ImagenImagenImagen



Sala de Trofeos:




Palmarés:


:T1D: Primera:T2D: Segunda:T3D: Tercera:TCG: Copa:TSG: Supercopa





09/10SFs





10/1110º16os





11/1232os





12/1310º32os




13/1416º8os




14/1519º16os




15/1616os




16/1716os




17/1811º4os




18/19




19/20




20/218os




21/22Act.Act.






Historia:

Imagen
Somos los Viriviriflantas y este equipo nos encanta. (2009-2015)
El origen de los Viriviriflantas y su peculiar filosofía de vida se remonta a 2007, aunque no sería hasta 2009 cuando llegasen a territorio grinsolo. Estos peculiares seres, ataviados con prendas de color verde, plumeros, antifaces, instrumentos musicales y con la alegría y la charanga por bandera se aposentaron en Ataquer; y como era lo que más gente reunía en la República, decidieron crear un equipo de fútbol con sus credenciales. El elegido para dirigir el proyecto Viriviri fue el jóven Sage Holmes, que ya tenía algo de experiencia en sus dos años anteriores como presidente grinsolo. El 17 de agosto de dicho año se confirmó la fundación del club. En su insignia se pueden apreciar los símbolos que los identifican: el antifaz, el gorro verde y el balón de fútbol.

Durante muchos años, los escritos del ACOGEDEGRI anotaron la coletilla F.C. de su nombre como Fútbol Club; aunque son los propios Virivirs los que afirman que realmente hace referencia a su lema: Fantasía de Carnaval. Debido a esta desavenencia entre organismos oficiales y afición con el significado de las siglas, últimamente se está tomando la determinación de eliminarla y dejar el nombre del equipo tal y como: Viriviriflantas.

Los Viriviriflantas afrontarían sus primeras temporadas en Tercera División con unas expectativas bastante altas debido a los anteriores ascensos de su presidente, pero pronto se darían cuenta de que este equipo tenía una filosofía completamente diferente: los jugadores se contagiaban de la algarabía de las gradas y eso les hacía perder la concentración necesaria para afrontar con garantías el campeonato. Sin embargo, los resultados no fueron del todo malos: los Viriviris disputaron la liguilla de ascenso en varias ocasiones y consiguieron colarse de manera sorpresiva en unas más que meritorias semifinales de la Copa del Grins, donde serían eliminados en su primer derbi con el gigante de su ciudad: Real Ataquer. En su tercer intento, superaron los playoffs para convertirse en equipo de segunda división.

Debutaron en segunda con buen pie, accediendo a una fase de ascenso en su primera temporada; pero pronto llegarían los años más grises de la historia del club: un fútbol monótono, apagado, sin ánimo ni ilusión, que les hacía deambular por la zona media de la clasificación, incluso coqueteando con los puestos más bajos. El equipo necesitaba un cambio, y el propio entrenador lo tenía claro: había llegado el momento de dejar paso a alguien con nuevas ideas en el banquillo.

Andrea Gatto trae el necesario cambio de aires. (2015-Act.)
El elegido por Sage Holmes para sustituir al entrenador de las últimas seis temporadas fue el jóven Andrea Gatto, proveniente del mundo del ciclismo y sin experiencia previa en el fútbol grinsolo; pero con ideas frescas que para los Viriviriflantas supusieron un punto de inflexión. Tras adaptarse al nuevo estilo de juego durante las primeras jornadas, completaron una temporada muy seria para clasificarse como cuarto en su grupo y entrar en los playoffs. Allí se enfrentarían a Xtress Team, venciendo en los penaltis; y al clásico Epitecán para certificar su primera aparición en la élite grinsola tras siete años de actividad.

Para poder participar en Primera División debían cambiar de estadio: el viejo Lope de Ayala y su reducida capacidad (2.210 espectadores) no cumplían los estándares del ACOGEDEGRI para la primera categoría; lo que sumado al creciente número de socios de la ciudad que se quedaron huérfanos tras la desaparición de Real Ataquer hacía necesario el traslado a un nuevo feudo. Se barajó la posibilidad de jugar en las Eras; pero finalmente se decidieron por el estadio Municipal Ataquer, mucho mejor acondicionado.

Las primeras temporadas en la Primera División siguieron un patrón parecido: el equipo se dejaba llevar a mitad de temporada; pero conseguía un rush final que le permitía salvar los muebles e incluso alcanzar algún puesto notable, como el 4º de la temporada 18/19, que le daba acceso a los 120 millones de presupuesto. Esta temporada también volvieron a repetir una gran actuación en la Copa del Grins, llegando nada menos que a la final, que perderían en los penaltis contra Mallorca Speed. Tendrían oportunidad de revancha, ya que a la temporada siguiente se volverían a clasificar de nuevo para la finalísima; pero esta vez serían superados por el imparable Delirium Tremens del triplete.

Si bien estos dos palos consecutivos podrían desmoralizar a cualquiera, los Viriviris son famosos por su carácter desenfadado, y aprovecharon la experiencia para hacerse más fuertes: en la temporada 20/21, tras un buen comienzo y una gran racha de resultados, dieron caza a Mallorca Speed en lo alto de la tabla y supieron administrar la ventaja para llevarse su primer título oficial: ¡campeones grinsolos! Ataquer se convertía de esta manera en la segunda ciudad con dos equipos campeones de liga, después de Trust.
Imagen