Las alineaciones de ambos equipos deberán presentarse en este tema antes del comienzo del primer partido de liga, utilizando para ello la lista provisional de precios que se hará pública en breves.
No se dispondrán de cambios entre partidos. Se jugará el primer encuentro en el Coliseo Puxas de Puxas City, sede de Puxaside; mientras que la vuelta se disputará en el Benedicto Apocalipto, de las Maradentro City. Las alineaciones para estos partidos no tendrán ninguna repercusión en las que se utilicen finalmente para la primera jornada de la Liga Grinsola.
El presupuesto de Red Church es de 120 millones, en su condición de campeón grinsolo; mientras que el de Puxaside es de 100 millones, al haberse clasificado en la séptima posición el año pasado.
Sage Holmes tendrá oportunidad de defender el título que conquistó el año pasado con Futón Servilleto, y así dedicarle la victoria al club de las montañas, que se encuentra en una situación delicada tras no ser capaz de salvar la categoría a pesar de su gran trayectoria reciente. Mientras tanto, Red Church buscará seguir con su meteórica progresión, en la que se ha convertido en campeón de liga en su segundo año de participación, tras ascender en su primer año. La Supercopa es nueva para ellos, pero ya han demostrado de sobra que se les da bien lo nuevo.
Mucha suerte a ambos equipos, y que gane el que mejor juegue
SUPERCOPA GRINSOLA:
Temporada 17/18. Partido de ida.
Finalizado
32-12
(Sage Holmes) Puxaside C.F. - Red Church (Pinpín)
MORALES HUNDE A RED CHURCHCuando los astros se juntan, todo lo bueno ocurre para un bando y todas las desgracias suceden para el contrario. En el partido inaugural de la temporada 17/18 ocurrió exactamente esto: Puxaside tuvo todos los astros a su favor, que se alinearon irremediablemente en contra de Red Church.
El encuentro comenzó flojo, con los dos equipos mostrándose mucho respeto mutuo y sin llegar a desplegar el juego con el que maravillaron la temporada pasada. Los de Pinpín se imponían mínimamente en el electrónico gracias al punto obtenido por su defensa Dani Castellano; ventaja que quedaba en teoría contrarrestada por el jugador de más que tenían los locales por puntuar (1-2, min. 20).
Sin embargo, una vez pasados los primeros minutos despertaron los locales, y se impusieron con comodidad en la primera parte a un Red Church al que parecía que le pesaban las vacaciones. De hecho, la distancia en el electrónico podría haber sido más grande si el Celta no hubiese perdido su encuentro con un penalti fuera del área en los últimos minutos, ya que tanto Wass como Jozabed puntuaban a favor de Puxaside. El buen partido del Girona ante el Atlético beneficiaba a ambos, por Maffeo y Portu; pero la remontada in extremis de los colchoneros hacía que Carrasco sumase positivo para los del Gran Lago. Por último, la expulsión de Banega en los minutos finales dejaba muy tocado a los de Pinpín, que perderán un efectivo de cara al partido de vuelta, además de quedarse con una desventaja que empezaba a ser peligrosa (10-2, descanso).
La mala suerte parecía haberse cebado con el equipo de Pinpín en este comienzo de la Supercopa, ya que nada les salía como cabría esperar. El partidazo de su jugador estrella, Leo Messi, solo les permitía sumar cuatro puntos después de tres tiros al palo y un gol que "le quitó de la bota" el defensa del Betis para marcárselo en propia. Para mayor desgracia, el penalti del que dispuso Andone en el último minuto y que podría haber acabado con el bonus defensivo de Carvajal se marchó rozando el palo. Todas estas circunstancias hacían que Puxaside se plantase con una diferencia muy cómoda de cara a los compases finales del partido. Sin embargo, a Red Church aun le quedaba la baza del Villarreal, que les podía dar muchos puntos si consiguiesen vencer al Levante sin encajar goles (25-10, min 70).
Pero esta situación de mala suerte se volvió incluso más pronunciada en los compases finales del encuentro: en el último minuto del Levante - Villarreal, que podría haber sido el ticket para acercar el marcador por parte de los de Pirrín, un dudoso penalti transformado por un enorme Morales, héroe del partido, daba la victoria a los granotas eliminando a su vez los bonus de Adrián y Jaume para el equipo de Maradentro City. Pero por si esto fuese poco, Borja Bastón redondeó el día de perros puntuando negativo y dejando una diferencia de 20 puntos en el electrónico (32-12, final).
Aunque se hayan visto remontadas mayores, mucho tendría que cambiar la situación de aquí a una semana para que los de Pinpín logren darle la vuelta a esto. En primer lugar, contarán con la baja de Banega debido a su tarjeta roja. En segundo lugar, su baja puntuación fuera de casa hace que con que Puxaside supere los 13 puntos el empate les favorezca, por lo que la diferencia sería en realidad de 21 puntos. Aún así, los partidos hay que jugarlos, y ya el año pasado Red Church demostró que podía poner la apisonadora y barrer del mapa a cualquier equipo, por duro que fuese. Hoy, de todos modos, toca fiesta en Puxas City, ya que se ven cerca de conquistar el título que se le escapó hace ya tres años.