Superada la primera ronda final de la Copa de Su Majestad el Grins, los resultados se ajustan a lo esperable, aunque siempre cabe destacar alguna sorpresa que se cuela sin entrar en las quinielas iniciales.
El balance de clasificados ha sido de 11 equipos de primera y 5 de segunda, en la media de las últimas temporadas. La mayoría de los segundas que han conseguido clasificarse son los que se encuentran peleando por el ascenso directo, que se enfrentaban contra los clubes en zona de descenso de la élite grinsola. El único equipo que se ha saltado esta norma ha sido el sorprendente Estrella Coja, de nuestra presidenta Ingenua Explosiva, que se ha cargado a las primeras de cambio nada menos que al equipo más goleador de lo que va de temporada y uno de los grandes favoritos para las apuestas de este año, Vodka Juniors. Tras haber tenido que superar antes la fase previa, los de Ciudad de Furcia pueden celebrar efusivamente su clasificación para la ronda de octavos.
Con respecto a presidentes, es necesario reseñar la actuación de Álvaro Cerveza, que en su temporada de debut no sólo está peleando por el ascenso directo en los dos grupos de segunda, sino que ha clasificado a ambos equipos para la ronda de octavos. Había dudas sobre si sus equipos podrían mantener el ritmo anotador cuando se enfrentasen a rivales más fuertes; pero acaban de demostrar que no les tienen miedo a nadie y que pretenden pelear por todo lo que se les ponga por delante. También notable el papel de Sage Holmes, que clasifica a sus siete equipos para la ronda de octavos, siendo con diferencia el presidente con mayor representación entre los equipos que se disputarán el título.
Destaca de manera negativa la ronda de Señor Lobo, que no podrá pelear por revalidar el título que consiguiese en 2020, ya que quedó apeado con sus tres equipos a las primeras de cambio. Delirium llegó a forzar la tanda de penaltis frente a Magrins; pero la suerte anduvo de cara para los de Javier Ceerresiete, que lograron el pase gracias a las transformaciones de Vinícius y Correa.
Jota Bross, Nick Holmes y Pirrín, con tres equipos, serán los presidentes que acompañarán a los ya citados en la siguiente ronda eliminatoria.